martes, 13 de abril de 2010

Queda la noche -Soledad Puértolas(parte2)

//Al fin , volví a quedarme dormida , tratando inútilmente de volver al sueño del que había salido , a aquella dorada luz de la tarde que se reflejaba en la superficie de un río de color verde , no marrón , y sentir la presión de aquella mano en la mía y saber que un chico cualquiera se había convertido , para mí , en la persona más importante del mundo . ¿Por qué eso me parecía tan excepcional? La noche deforma los sueños , los procude , los ensalza y aveces los borra . Y , sobre todo , el alba , donde yo me quedé , dejando atrás mis escrúpulos , mis miedos , mi culpabilidad y toda la carga de vagos preceptos morales que la vida , cuando se pone seria , se empeña en que asumamos.//
//Los inicios : eso era lo que yo buscaba una y otra vez.Repetir el comienzo hasta el infinito . Asomada a mi terraza , fui perfectamente consciente de que las historias que mas me gustaba recordar eran las que menos habian durado : una sola noche , unas horas ; historias efimeras , sin pretensiones , sin proyeccion , sin consecuencias . En la continuidad , mi vida entera , mi posición en el mundo , se tergiersaba , y los afanes de dominio , provenientes de una u otra parte , perturaban y acababan destruyendo mi felicidad . La plenitud de ese momento se anterior se grababa , autosuficiente y unico , en mi interior , tan acabado como el discurrir de las viudas ajenas en mi imaginacion .//

No hay comentarios:

Publicar un comentario